-->

martes, 1 de octubre de 2013

Colorimetría - ¿Cómo ocultar las imperfecciones de la piel?

Circulo Cromático

En general, la gran mayoría de las mujeres recurrimos a bases de maquillaje para poder emparejar el tono de nuestra piel y de ésta manera mejorar su apariencia. Pero si lo que buscamos es una terminación perfecta, seguramente tendremos que recurrir además, a los productos correctivos que nos ayuden a ocultar esas imperfecciones (pequeñas o no) que tanto nos molestan.

Lo habitual es que utilicemos un corrector de tono "piel" para cubrir cualquier tipo de imperfección, pero ésto no siempre es 100% efectivo, existe un tono de corrector especifico para cada corrección, saber cual utilizar en cada caso, es lo que trataremos a continuación.

En primer lugar tenemos que comparar la tonalidad de la imperfección a ocultad, con los colores del circulo cromático e identificar el color que más se asemeja a ella. Por ejemplo: la tonalidad de las ojeras se puede asemeja al color violeta, el de un granito al rojo y el de un moretón al azul.

Una vez que reconocimos el color de la imperfección en el circulo cromático, tenemos que identificar su color opuesto, y ese sera el tono de corrector adecuado para neutralizar y emparejar el tono de la piel. Si dijimos que las ojeras son de color violeta, observando el circulo cromático podemos identificar que su opuesto es el amarillo, para neutralizarlas necesitamos un corrector de éste color. Si el granito es de color rojo, necesitamos un corrector de color verde, ya que éste es su opuesto. Y si el moretón es azul, necesitamos un corrector de color naranja o si es amarillento, necesitamos un corrector lila para ocultarlo.

Por ultimo, una vez que se neutralizo el tono de la imperfección utilizando el corrector adecuado, siempre tenemos que cubrirlo con una capa de corrector del tono de nuestra piel y de esta manera obtener una uniformidad y perfección en todo el rostro.



1 comentario:

  1. Hola pásate por mi blog que tienes una buena sorpresa un saludo http://estilistasasesorando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar